Inicio » Recursos » Lenguaje inclusivo

Lenguaje inclusivo

Porque lo que no se nombra no existe y porque la lengua evoluciona y permite conformar una nueva realidad, hemos recopilado una serie de recursos orientados a profesionales, y personas interesadas en general, que quieran hacer un uso del idioma incluyente y respetuoso con la igualdad para mujeres y hombres. Nuestro objetivo es proporcionar unas herramientas adecuadas para convertir lenguaje e imágenes excluyentes y sexistas en lenguaje e imágenes igualitarias.

La Universidad de Oviedo, en su propósito de dar cumplimiento a la legalidad vigente en materia de igualdad entre mujeres y hombres, ha adoptado la siguiente resolución en el ámbito del uso del lenguaje:

En desarrollo de esta resolución, la Unidad de Igualdad de la Universidad de Oviedo ha elaborado la siguiente Guía del uso del lenguaje

Guías de lenguaje inclusivo y otros recursos

Asturias

Guías para la utilización del lenguaje inclusivo de otras Universidades Españolas

Instrumentos adicionales

Recopilatorio de otras guías

Elaborada por la Administración General del Estado, incluye hasta 120 guías que ofrecen pautas sobre cómo utilizar un lenguaje no sexista, que son accesibles de forma gratuita.

Documentos para facilitar el uso del lenguaje inclusivo en la elaboración de textos en inglés

Para facilitar el uso del lenguaje inclusivo en los textos en inglés, se ofrecen a continuación los siguientes documentos de interés:

 Otros