Inicio » Novedades
  • Por una Universidad Libre de Violencia de Género
  • Por una Universidad Libre de Violencia de Género
  • Universidad de Oviedo
  • Logo Cei

Con la colaboración de:

Ministerio de sanidad, politica social e igualdad

Fondo Social Europeo

Campaña de la Universidad de Oviedo contra la violencia de género

25/11/2020

En marzo de 2020 la Universidad de Oviedo presentó un informe en el que, junto al diagnóstico de la situación laboral de mujeres y hombres, se presentaban los resultados de una encuesta sobre la percepción de la igualdad en la Universidad.

En ella se reflejaba que más del 18% de las mujeres declaraba haber presenciado casos de acoso sexual en la Universidad, y que el 80% había presenciado comportamientos machistas. Teniendo en cuenta estos datos del diagnóstico, así como los datos generales sobre violencia de género en las franjas de edad más jóvenes, la Universidad de Oviedo ha decidido poner en marcha una campaña dirigida a concienciar a las personas más jóvenes de la comunidad universitaria sobre la realidad de la violencia de género y la manera en que afecta, en particular, a la población más joven. En concreto, se enmarca en lo que habitualmente se conoce como "violencia durante el noviazgo", violencia "en citas" o violencia en parejas jóvenes. La campaña busca facilitar la identificación de comportamientos lesivos de derechos (igualdad, integridad física y moral, intimidad…) que no deben ser tolerados, y proponer modelos alternativos de relaciones en igualdad desde la perspectiva de los buenos tratos en las relaciones sexuales y afectivas.

La campaña se ha financiado por el Ministerio de Igualdad, a través de la Dirección General de Universidad de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias, con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Además de la difusión en las redes sociales, la campaña incluye carteles, trípticos informativos y marcapáginas que se distribuirán por las dependencias de la Universidad.

Documentos relacionados: