Inicio » Plan de Igualdad
  • II Jornadas Científicas de Investigación en materias de igualdad
  • Universidad de Oviedo
  • Logo Cei

Con la colaboración de:

Ministerio de sanidad, politica social e igualdad

Fondo Social Europeo

Plan de igualdad

Tal y como recoge el artículo 46 de la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres: "Los planes de igualdad de las empresas son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo".

Para la elaboración del I Plan de Igualdad de la Universidad de Oviedo se hizo imprescindible un detallado estudio que permitiera el diagnóstico de la situación actual tanto en términos cuantitativos como cualitativos. Dicho estudio sirve de base para diseñar acciones concretas que serán incluidas en el citado Plan.

La comisión de igualdad

1ª Reunión de la Comisión de Igualdad de la Universidad de Oviedo.A raíz de las conclusiones obtenidas en el Proyecto GENIUNIOVI, Género e igualdad en la Universidad de Oviedo (http://geniuniovi.uniovi.es/) y tras la designación de una delegada para la igualdad, se constituye en diciembre de 2010, una comisión que contribuye desde entonces a impulsar el proceso de negociación e implantación del Plan de Igualdad de la Universidad de Oviedo.

La Comisión de Igualdad está compuesta por doce miembros que representan a todos los colectivos afectados por las medidas adoptadas en el plan, y que está formada por representantes de la Universidad, del profesorado y del personal de administración y servicios, el rectorado, la gerencia y el vicerrectorado de profesorado, y en la que están también presentes los sindicatos mayoritarios.

Las reuniones de la comisión se realizan periódicamente con el objetivo de debatir las propuestas de medidas del plan, y mantener un intercambio permanente de comunicación entre sus miembros, orientado a lograr el oportuno consenso para la elaboración y ulterior aprobación de dicho plan.