Inicio » Novedades
  • II Jornadas Científicas de Investigación en materias de igualdad
  • Universidad de Oviedo
  • Logo Cei

Con la colaboración de:

Ministerio de sanidad, politica social e igualdad

Fondo Social Europeo

Marco general para la incorporación de la perspectiva de género en la docencia universitaria

05/11/2019

Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña

En este documento podemos encontrar la siguiente información que consideramos de interés:

  • Revisión del marco normativo europeo, estatal y catalán que recoge la perspectiva de género en la educación superior y la incorporación de esta perspectiva en el Marco para la verificación, seguimiento, modificación y acreditación de las titulaciones universitarias (MVSMA).
  • Bases del marco conceptual de la perspectiva de género en la docencia universitaria, en las que se señala su relevancia y contribución a la calidad de la docencia, y se apuntan sus implicaciones prácticas en los procesos de mejora de los planes de estudio.
  • Elementos de diagnóstico y principales indicadores para la evaluación de la incorporación de la perspectiva de género, en consonancia con las guías de evaluación del ciclo verificación-seguimientomodificación-acreditación (VSMA).
  • Anexos para cada una de las cinco áreas de conocimiento, con el fin de facilitar la aplicación práctica, a través de ejemplos de sesgos de género que permiten identificar la necesidad de plantear revisiones y de una relación, a modo ilustrativo, de varios resultados de aprendizaje que materializarían la competencia transversal de la dimensión de género en las diferentes disciplinas.

También se proporcionan algunos recursos documentales (tales como recursos docentes, herramientas y otros materiales de apoyo), un glosario y las referencias bibliográficas.